Nota personal sobre los Hollywood Music in Media Awards 2013

Todo lo relacionado con mi nominación a los Hollywood Music in Media Awards ha sido gratificante, excitante y sobre todo una experiencia que nunca olvidaré.

A la satisfacción de haber abierto una puerta en Hollywood al Rock facturado en España se suma mi agradecimiento por todo el apoyo recibido. Sois muchas las personas que habéis seguido esta aventura a través de esta web y de las diferentes redes sociales. Me habéis dado vuestro respaldo y eso para un creador es fundamental.

En la gala nos medimos, de igual a igual, artistas independientes y compositores consagrados. Estaban allí Henry Jackman (creador de la banda sonora de Capitán Phillips), Bear McCreary (compositor de la serie The Walking Dead) o Alan Menken (habitual de Disney y ganador de varios Oscars), entre otros muchos. A todos se nos trató con el mismo respeto y tuvimos la misma cobertura por parte de todos los medios que allí se congregaron.

Obviamente a uno le asalta la siguiente duda: ¿Qué ocurre para que un artista independiente español sea reconocido a 10.000 kilómetros de su casa, y en su propio país le sea tan complicado editar y/o distribuir un disco? Dicen que “un mal músico siempre le echa la culpa a su instrumento” y yo no quiero caer en ese error. Así que asumo que siempre pueden hacerse mejor las cosas y seguiré trabajando duro para que Vodevil Vargas tenga un hueco en su país de origen.

El galardón a la mejor canción de Rock fue para los estadounidenses Heaven & Earth, con los que tuve el privilegio de ser nominado entre otros 17 artistas de todo el mundo. Para mí el premio ha sido poder presentar mi trabajo a nivel internacional y obtener el reconocimiento de una industria musical que sigue siendo un referente a nivel mundial.

La siguiente parada será el martes 10 de Diciembre. Día en el que verá la luz Betis, 41. Como siempre os espero en las redes.

Ricardo 


La asistencia a la ceremonia ha contado con la colaboración de Fundación SGAE