"SOBREPASA CUALQUIER CONCEPTO MUSICAL, DE GÉNEROS O CONTENIDO"

- Rojas Arquelladas / Mondo Sonoro

"EL PRIMER ROCKERO ESPAÑOL NOMINADO A LOS OSCAR DE LA MÚSICA"

- Noelia Jiménez / La Sexta Noticias

Vodevil Vargas, alter ego del guitarrista y compositor Ricardo Moreno (Madrid, 1975), es una apuesta musical en la que desaparecen las barreras de etiquetas y prejuicios artísticos, dándole una importancia absoluta a la MÚSICA por encima de modas y radiofórmulas convencionales, fusionando sonidos rockeros, mediterráneos, flamencos, étnicos, jazzísticos, sinfónicos, electrónicos y progresivos. Enmarcado conceptualmente en la Sevilla de los setenta, Vodevil Vargas musicaliza zonas y personajes de la capital hispalense, a través de canciones instrumentales en las que sólo la trama en la que se basa su música condiciona la estructura de las composiciones.

El EP 'Betis, 41' (título que hace referencia a la dirección en la que nacieron y vivieron los abuelos y el padre del artista) ha cosechado diversos reconocimientos internacionales, siendo 'Santa Cruz' (composición inspirada en el propio barrio sevillano) la canción que más impacto ha tenido fuera de fronteras españolas.

En 2017, con motivo del XXV Aniversario de EXPO'92, Ricardo Moreno fue el encargado de componer la Canción Conmemorativa de la efeméride, 'Curro, 25', inspirada en la personalidad de la mascota creada por Heinz Edelmann. Esta composición ha sido nominada a los Independent Music Awards (New York), en la categoría Best Eclectic Song

Recientemente, y bajo la batuta del director musical y compositor Iván Palomares, Ricardo Moreno ha grabado las guitarras para la BSO del cortometraje 'Extraños en la Carretera', nominado y finalista a los premios GOYA 2019.

BIOGRAFÍA EXTENDIDA →